29 de noviembre de 2009

La Marcha del Orgullo LGT podría cambiarse para Marzo

Grupo Orgullo, fundado en 1996 por un grupo de activistas y constituido como asociación civil en 1998, desde hace unos meses se ha dado a la tarea de “diseñar, promover, promocionar, divulgar y operar un programa de eventos de mayor calidad y mejor organizado” en la historia del movimiento LGBT de la Ciudad de México, el cual ha titulado “Primavera de la Diversidad Sexual 2010”.

Francisco Robles Manning dijo que está propuesta también se debe a la preocupación por la pérdida del discurso político de la marcha-carnaval anual, por la orfandad y falta de liderazgo del movimiento, y por el desconocimiento de la mayoría de la población de los avances en materia legislativa en el D.F., por lo que para el mes de junio se rescataría el sentido político de la Marcha.

Al respecto, Alonso Hernández, integrante de Red Orgullo, la instancia que organizó la marcha de este año, aclaró que aunque en un principio sí era una posibilidad, la Marcha del Orgullo no se cambiará para marzo y se llevará a cabo el 26 de junio independientemente de que se tenga o no la autorización del gobierno del Distrito Federal a razón de los festejos del Bicentenario.

“Lo único que queda pendiente es en dónde desembocará la Marcha, porque el Monumento a la Revolución estará en obras para esa fecha y no se permitirá el acceso de movimientos sociales al Zócalo capitalino”, explicó Alonso Hernández.

El activista aseguró que en los próximos días, Grupo Orgullo, Comité Orgullo México y Red Orgullo iniciarán negociaciones para delinear las estrategias con la intensión de que el máximo evento de la diversidad sexual de la ciudad de México, sea incluido dentro de los festejos del Bicentenario y se le permita el acceso a la Marcha del Orgullo al Zócalo del Distrito Federal.

Mientras tanto, Grupo Orgullo, a decir de Francisco Robles, cuenta con el apoyo de otros grupos de activismo, la asesoría de una empresa productora de contenidos en medios de comunicación, una agencia de publicidad, una empresa organizadora de eventos y un despacho de diseño corporativo, así como de las autoridades de la Ciudad de México para realizar el Carnaval de Primavera 2010.

“Este programa cuyo video promocional se puede ver por Internet en Youtube, incluye la realización de foros, eventos de gestoría política y social, la marcha anual en su versión carnaval, festival, kermés, expo y tianguis informativo a realizarse entre marzo y junio del próximo año”, expuso.

Añadió que, de llevarse a cabo, el programa de la “Primavera de la Diversidad Sexual 2010” hará énfasis en la difusión mediática de todos los eventos y en la realización de programas político-sociales, presentación de iniciativas de ley, así como campañas de marketing y publicidad de productos y servicios.

No hay comentarios: