8 de noviembre de 2010

Playas nudistas en México


En México se dice que existen 20 playas nudistas ubicadas en 7 de nuestros estados: Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo, además de diversos resorts que manejan este concepto y diferentes asociaciones nudistas a lo largo del país. La mayoría de las playas nudistas son de acceso exclusivo y se encuentran en lugares un tanto solitarios, para no perturbar el orden y las reglas que se profesan en estos lugares, especialmente por las personas o grupos que consideran inaceptable este tipo de prácticas.

De todas las playas nudistas, Zipolite sin duda es el destino nudista más famoso en México, por ser considerada la única playa nudista de carácter oficial en el país. Aunque en realidad no existe en México un estatuto legal para las prácticas nudistas en público, estas actividades son aceptadas por las autoridades en ciertas zonas desde los años 70.

Otra importante y destacada playa nudista es Yerbabuena, en Huatulco, a donde sólo se puede llegar en bote. También se puede ir a una playa nudista en Quintana Roo, gracias a la existencia de Playa Naturel. O en Tulum encontramos Azulik, una playa nudista realmente aislada sin televisión, teléfono o aire acondicionado, que sin duda hace honor al concepto más tradicional de las playas nudistas del mundo.

Si te gustó esta nota, compártela.