16 de diciembre de 2010

Lubricantes naturales


Hace unas semanas nos llegó por correo una pregunta sobre que lubricantes naturales se pueden usar para las relaciones sexuales. La verdad es que teníamos poca información sobre este tema en nuestros libros y no había mucho en Internet, pero nos pusimos a investigar.

Hemos encontrado algunas cosas muy interesantes y útiles:

Los aceites que más se aconsejan como lubricantes naturales son el Aceite de Oliva y el Aceite de Ajonjolí, pero debemos tener cuidado ya que pueden debilitar el látex del condón o del diafragma. El Aceite de Almendras también nos podrá servir, además se elimina más fácilmente de las sábanas y de la ropa.

Para embarazadas se recomienda más el Aceite de Germen de trigo, por su gran concentración de vitamina E, ya que si realizamos un suave masaje por la zona del periné, esto le ayudará en el parto ya que ésta zona realizará un gran esfuerzo.

Algunas mujeres menopáusicas sufren de sequedad vaginal, para mejorar dicho problema podemos usar los aceites anteriores y si se puede añadiéndole fitoestrógenos, ya que ayudan mucho (de manera oral se pueden ingerir Fitoestrógenos como la Soja).

Bueno, ya conoces ahora otra aplicación más de los aceites vegetales y la duda ha quedado respondida.

Si te gustó esta entrada, compártela.

No hay comentarios: