3 de mayo de 2010

Bondage. Nudos sexies


Algunos juegos de sadomasoquismo relacionado con la restricción son más comunes que lo que habrías pensado, por ejemplo jugar con las esposas o atar las manos de tu pareja con una cinta. Puedes llevar esos juegos a un nivel nuevo con el sensual uso de cuerdas, e inmovilizar a tu pareja de forma erótica. Si se participa en ese arte tradicional de seducción, se llama bondage, y si se realiza inspirándose en el estilo japonés se llama “shibari” o “kinbaku”.

La excitación que derive el atado no solo nace de la emoción de estar atado e indefenso sino de la sensación física de presión y apretón, y el tacto de las cuerdas en la piel. Un maestro famoso de las cuerdas japonesas (un nawashi) dijo que consideró que las cuerdas son la extensión de sus propios dedos y que atarle a alguien fue como abrazarle. Según la textura del material, se consigue efectos distintos. Algodón, seda, yute y cáñamo son las fibras más comunes. La estética de los diseños hechos por las cuerdas también juega un papel importante en aumentar la experiencia sensual.


Por supuesto, hay unas precauciones básicas que uno debería de observar para evitar daños a la piel o el sistema nervioso de su pareja, especialmente si uno realiza suspensiones (tsurrí), una practica avanzada que sólo debería de realizar tras un entrenamiento intenso. Muy importante también es siempre tener un par de tijeras bien afiladas para cortar las cuerdas fácilmente en caso de urgencia.

Se puede aprender los fundamentales del bondage japonés a través de tutorías y videos que se encuentra en la Web, pero por supuesto la mejor manera de aprender es a través de experiencia: asiste un seminario educacional dirigido por un “nawashi” experimentado, o un taller que une a la gente con niveles distintos de experiencia para que puedan intercambiar ideas, técnicas e impresiones.

Aunque no sepas ni siquiera como hacer un nudo, no tengas miedo, aprender lo básico de esta práctica es más fácil que lo que parece.

Te compartimos dos ligas que te instruirán más sobre estas prácticas en México: Liga 1 y un video, click aquí.

No hay comentarios: