3 de mayo de 2010

Con dos o tres cucharaditas?


Si empiezo a hablar de las propiedades nutritivas y del sabor delicado del semen, la primera reacción probablemente será la sospecha. Muchas parejas empiezan esta discusión para terminarla con un grito: “¡Digas, lo que digas, no lo tragaré!” Déjenme decir una cosa mis intenciones son honestas. Lo que quiero es hablar de la última novedad en el mundo de la cocina internacional: la recetas a base de semen.

Después de una reacción inicial de desconcierto, quizás puedan pensar que utilizar el esperma como ingrediente tiene algunas ventajas. Es fácil obtenerlo y también económico (casi en cada hogar hay un productor), tiene muchas proteínas e intensas cualidades organolépticas (además de un olor y sabor buenos). El sabor del semen puede variar dependiendo de la dieta del donante, sus costumbres y hasta de lo que había cenado la noche anterior a la extracción del esperma.

Un buen punto de salida para las recetas a base de esperma es el popular libro de cocina “Natural Harvest. A collection of Semen-based recipes”.(La cosecha natural. Colección de recetas a base de esperma.) con recetas con nombres suficientemente descriptivos como para todos los platos: entrantes (Ostras “Man Made”, “Caviar ligeramente más salado”), primeros platos (“Sashimi de Atún con salsa hecha en casa”), postres (“Trufa de chocolate con centro blanco” o “Tiramisù sorpresa”) o también cocteles (“White Russian casi Blanco”, o “Irish Coffee con nata extra”).

El libro contiene también muchos otros consejos y trucos para obtener distintos efectos gastronómicos con el esperma y también alguna sugerencia para la presentación de los platos. En las recetas de algunos postres por ejemplo el autor aconseja servir el esperma cuando los invitados ya están sentados, para garantizar que sea lo más fresco posible y que tenga el efecto visivo deseado.

Otro consejo que da el libro es obviamente el de asegurarse que todos los otros ingredientes sean frescos y de calidad. Los típicos alimentos mediterráneos, basados en aceite de oliva, tomates, ajo, son perfectos para las recetas a base de esperma. Slurp!

No hay comentarios: