29 de noviembre de 2009

Trucos y consejos para elegir un buen lubricante

Que sean de base acuosa
Una de las premisas a la hora de elegir un lubricante es evitar los que contengan aceites, ya que manchan las sábanas y pueden provocar que se rompa el condón con el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual o de embarazos inesperados. Además pueden provocar infecciones.

Sí a la silicona
Cuando estén preparados para un buen rock’n’roll, querrán un lubricante poco espeso, viscoso y resbaladizo. Compra uno que contenga silicona porque imita muy bien los fluidos corporales reales.

No a los sabores
Encontrarás muchos productos con todo tipo de tentadores sabores, colores y olores. Pero cuantos más ingredientes contenga un lubricante, más posibilidades tendrás de padecer una reacción alérgica o desarrollar una infección.

Evita espermicidas
Algunos lubricantes contienen nonoxynol-9, que puede irritar la vagina causando una gran incomodidad. Si has tenido alguna mala experiencia con lubricantes en el pasado, busca alguno que no lo contenga.

Aumenta sus sensaciones
Si te resulta incómodo el preservativo, pon en práctica este truco: antes de ponértelo, vierte una gota de lubricante dentro del condón. Este plus de humedad hará que la sensación se acerque mucho más a la realidad.

No hay comentarios: