5 de enero de 2010

Técnicas para tener un sexo anal placentero y seguro


Mucho se ha hablado acerca del sexo anal y es sin duda uno de los temas que más interés y a la vez dudas, despierta.

Por eso, hoy hablaremos del tema, de las mejores técnicas para practicarlo y de los cuidados que debes tener. Ya sea que eres un experto en la materia, que nunca lo hayas probado y quieres saber como hacerlo, o que no te atreves a experimentarlo, este post, te sacará algunas dudas sobre este tema tan interesante.

Antes que nada, para que el coito anal sea placentero y seguro, debe existir un acuerdo entre las dos partes, ambos deben desear llevar a cabo esta práctica sexual, de lo contrario, no sólo puede traer problemas orgánicos, sino también emocionales.

La segunda recomendación, es asegurar la perfecta higiene de las zonas que intervienen en el sexo anal, para evitar posibles infecciones.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el ano no está preparado para la penetración por lo tanto no se lubrica, por lo que debes tener a mano, un gel o lubricante a base de agua para facilitar la penetración y evitar molestias y dolores. El uso de preservativo es lo ideal, para evitar la entrada de virus y bacterias, sobre todo si no se trata de una pareja estable.

Ahora sí, ya estarás en condiciones de dar el gran paso, lo principal es la paciencia y la relajación, a veces es necesario comenzar dilatando el esfínter anal con un dedo, los movimientos deberán ser suaves, lentos y pausados.

Adopta la postura que más cómoda te resulte, puedes ir probando y variando, hasta que encuentres aquella que te resulte más placentera.

Otra cosa importante, nunca realices una penetración vaginal, inmediatamente después de una relación anal, a menos que vuelvas a higienizarte muy bien, ya que es altísima la probabilidad de llevar las bacterias presentes en el ano hacia la vagina y provocar serias infecciones vaginales o urinarias.

Hombres y mujeres, pueden a llegar a experimentar un intenso orgasmo durante la relación anal, en las mujeres generalmente se consigue mediante la estimulación simultánea del clítoris y en los varones, a través de su punto G, que es la próstata.

Si tienes alguna duda sobre este u otros temas, no lo dudes y escríbenos.

No hay comentarios: