3 de mayo de 2010

A quemar calorías con sexo


Es sabido, casi como verdad popular, que las relaciones sexuales ofrecen, entre otros beneficios, la posibilidad de bajar de peso gracias al intenso movimiento muscular que implican.

La revista Psicología Positiva, en su último número, fue más allá: trató de evaluar cuántas calorías exactamente se queman cada vez que dos amantes hacen el amor.

Los expertos explicaron que, teniendo en cuenta variables como duración, posturas y movimientos, se estima un gasto de energía de alrededor de 150 calorías cada veinte minutos de relación.


En este especial "ejercicio" confluyen movimientos pélvicos, aceleración de los latidos del corazón y espasmos musculares en el orgasmo que permiten un consumo de energía similar a andar en bicicleta o subir y bajar escaleras.

Pero no sólo se baja de peso en el sexo. Tener relaciones también ayuda a liberar endorfinas y serotonina, que benefician el estado de ánimo y brindan una sensación de felicidad que aleja de estados depresivos y del exceso de ansiedad cotidiana.

No hay comentarios: