3 de junio de 2011

Se casan 30 parejas homosexuales a la vez, en Chicago


Claudia Mercado y Angélica María López posaron con su certificado matrimonial junto a la jueza Patricia Logue, después de contraer matrimonio hoy jueves 2 de junio en una ceremonia en el Parque Millenium, en el centro de Chicago, donde participaron 30 parejas del mismo sexo, y entre las que había 16 latinos.

Varios jueces del circuito de cortes del condado de Cook, y un ministro, se ofrecieron voluntariamente para presidir las ceremonias individuales.

Ayer fue el primer día en que las parejas podían obtener su licencia para realizar las uniones civiles; pero debieron esperar un día, antes de poder realizar la ceremonia.

La Ley de Protección de la Libertad Religiosa y de Uniones Civiles entró en vigencia en Illinois el 1 de junio, convirtiendo a este estado en el sexto que reconoce a las parejas del mismo sexo, algunos derechos de los cuales disfrutan los casados.

Estos derechos incluyen el poder de decidir sobre el cuidado médico de su ser querido, el derecho a heredar una propiedad de su pareja y derechos de visita en el hospital, entre otros.

El Gobernador de Illinois, Pat Quinn, quien firmó la ley a principios de año, habló antes de que empezaran las ceremonias, y dijo: "Esta ha sido una de las leyes más importantes que ha aprobado Illinois y de las que se tenga memoria".

"Este es verdaderamente un día histórico; un día especial que todos nosotros en la Tierra de Lincoln podemos celebrar (…). Hay todo tipo de familias en Illinois; pero nosotros somos todos la familia de Illinois", declaró el Gobernador.

Y el alcalde Chicago Rahm Emanuel, también participó.

“Mirando a todos los que están aquí, creo que les puedo decir esto como un veterano en el matrimonio. Ha sido un largo viaje y a todos aquellos que están a punto de casarse y realizar estas uniones civiles, les digo que tienen un fructífero camino por delante. Tienen nuestras bendiciones”, dijo Emanuel.

El grupo Civil Rights Agenda planea otra ceremonia masiva de uniones civiles mañana viernes en el Chicago History Museum.

De acuerdo con información de la Secretaría del condado de Cook, las licencias de uniones civiles están disponibles para parejas heterosexuales y homosexuales. Estas personas deben tener al menos 18 años, no tener parentesco, tener una identificación válida (licencia, identificación estatal o pasaporte estadounidense), y pagar $35 para aplicar para la licencia.

Si te gustó esta nota, compártela.

No hay comentarios: